viernes, 6 de marzo de 2015

La felicidad y la música


Hoy tenemos con nosotros a una invitada de excepción: Cristina Troule. Ella es mánager y crítica musical. Es redactora de Guate Magazine y ha entrevistado a los músicos más importantes, además forma parte de la antología del I Certamen Relatos de Papel. La tenemos en este blog para que nos hable de la felicidad y la música. ¡Gracias Cris por ayudarme! | Intro: Enrique Calvo. Artículo: Cristina Troule.



Voy a comenzar por la conclusión: la felicidad y la música están emocionalmente vinculados.

La felicidad es más que un estado de ánimo, es una actitud. ¿Quién no busca la felicidad? Sentirse bien debería ser una obligación, la de disgustos que nos ahorraríamos.

La música es un estilo de vida. Parte de nuestra personalidad viene condicionada por el tipo de música que escuchamos. Todos hemos visto alguna vez a una persona por la calle y hemos deducido el estilo de música que escucha por su forma de vestir, de hablar o de actuar. Y, sin quererlo, estamos prejuzgando a las personas. Las canciones (más bien sus letras) nos pellizcan, nos abren los ojos y nos ayudan a superar malas experiencias; nos transportan a otras realidades y nos deja soñar sin condiciones.

Escucho la frase: “qué maravillosa es la vida mientras tú estás en el mundo”. Cuántas cosas podemos expresar a través de la música: abre comunicaciones y expresa por nosotros aquello que no es capaz de salir por nuestra boca. Nos remueve por dentro, nos hace llorar, reír, enamorarnos, desenamorarnos; y con todo eso no somos capaces de dejar pasar la vida sin música.

Leí que un grupo de personas propuso manifestarse en una red social dedicando un “día sin música” para alzar la voz contra tantas cosas que invitan a la piratería y a considerar un lujo ir a un concierto. Razón no les sobra, pero soy incapaz de dejar pasar un día sin música. Es mi motor y mi droga para evadirme, pensar en mis cosas y meterme en mi mundo.

Hace algún tiempo me propuse que pasara lo que pasara iba a luchar por ser y sentirme feliz. No me va mal, ya os cuento que es una actitud. Todo tiene solución y si no la tiene, ¿qué necesidad de darle vueltas?

Considera la música como algo terapéutico, y de cuando en cuando ponle atención a todo lo que te cuenta. Te gustará descubrir que las canciones esconden infinitas verdades. Un consejo: lucha, pero hazlo de verdad, por tu felicidad.

:: Puedes seguir "El diario de Cris", el blog personal de Cristina: https://eldiariodecris.wordpress.com/

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada !!!
    la verdad que si la música a veces es mi mejor psicologo bueno que digo a veces, siempre ♥
    muuaks !!! voy a seguir sorprendiendome !!
    cada entrada que leo mas me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oops! Esto no me avisa cuando alguien me comenta :( Voy con retraso jeje
      La música amansa a las fieras y la negatividad es la más feroz de ellas.

      Eliminar
  2. - Se escucha una enorme ovación -
    Sin suficientes palabras con las que expresar lo que este artículo me ha emocionado y encantado. Porque soy una de esas personitas que sin la música, de la forma que sea, no puede hacerle frente al día a día igual.
    Pienso que la música es lo único que verdaderamente y sinceramente puede unir a personas y sacar lo más íntimo de uno mismo.

    Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas un sólo día sin música? ¡Sería horrible! Yo soy de los que van por la calle caminando con el Ipod y me creo que estoy en un videoclip jajaj

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo, sería insoportable incluso. Creo que la música ayuda a sobrellevar algo mejor la vida.

      Eliminar