jueves, 9 de abril de 2015

Mecanismos


Hoy recupero una pieza de reflexión que escribí hace unos meses y que está inspirado en una canción de "A por ella Ray". Se titula "Mecanismos", ¡ disfrutadlo! | Por Enrique Calvo.



El cuerpo está lleno de piezas y engranajes para conformar un mecanismo complejo que a veces falla y altera nuestra amada y odiada rutina. Tenemos miedo cuando uno de esos mecanismos falla y explotamos cuando lo hace, ¿verdad? Nuestros mecanismos de defensa se alteran cuando algo nos invade nuestra ansiada paz, paz que tanto nos cuesta encontrar y que nos abandona a la primera de cambio.

Mecanismos. Todo en la vida se mueve por mecanismos perfectamente perfectos y somos incapaces de salirnos de la norma pero, ¿por qué no nos revolucionamos contra nosotros mismos? Miedo, tenemos miedo. Llega un punto que tu cuerpo dice basta y estalla una revolución que hace ganes la batalla al miedo. El miedo abandona nuestro cuerpo cuando realmente le hacemos frente, sino ¿por qué se iba a ir? ¡Con lo a gusto que está escondido en cada rincón de nuestra mente!

¿Por qué no nos revolucionamos contra esos mecanismos que comienzan a fallar? Porque nos morimos de miedo. Pensamos que no sirve de nada y preferimos escondernos y convertirnos en un quiero y no puedo. 

Silencio. Piensa.

¿Cuáles son esos mecanismos de tu cuerpo que necesitan una buena puesta a punto?

Quieto. Mejor no hagas nada. 

¿Mejor estar cómo estás?

¡Bienvenido a un mundo de plástico pre-definido!

4 comentarios:

  1. Totalmente cierto.
    Generalmente, nuestro peor enemigo somos nosotros mismos... y todo por el miedo.

    Un beso.

    ResponderEliminar