viernes, 27 de febrero de 2015

Nuestra felicidad (también) depende de los animales


Siguiendo la estela del artículo anterior, este está dedicado a los animales porque realmente dependemos de ellos para todo y ellos son más felices que nosotros porque viven dentro de su mundo en el que ellos también dependen de nosotros. | Por Enrique Calvo.



La humanidad desde que es humanidad depende de los animales para vivir. Recordemos que según los científicos los humanos descendemos de los primates y ya desde entonces nuestro mundo está ligado a los animales porque nosotros somos uno de ellos. No seremos el animal más inteligente ni el más evolucionado pero de lo que si estoy seguro es que somos el animal que peor trata a los otros. Queramos o no, los humanos siempre hemos maltratado, de una manera u otra, a los animales, ya haces miles de años los usamos como sustento, pero también usamos sus pieles para vestirnos. Lástima que en ese punto no se halla evolucionado lo suficiente, ¿verdad?

El caso es que los animales y los humanos siempre tendremos una estrecha relación y de todos es sabido que los animales son mucho más felices que nosotros. ¿Por qué? Volvemos a lo dicho anteriormente: la felicidad también está en la ignorancia. Por mucho que queramos, los animales no son 100% conscientes de lo que les rodea. Un animal doméstico depende del humano para tener su alimento, su juego, etc. Si no se lo das su felicidad depende de ti. Si su jaula está sucia el animal será infeliz no por culpa suya.

Los animales tienen esa facilidad (o no) de depender de otros para su felicidad, pero eso nos pasa a los humanos también porque recordemos que somos animales, racionales pero animales. Los humanos si queremos pan dependemos del campo de trigo, ese campo de trigo depende de un campesino que lo cuide y lo recolecte, ese campesino depende de un distribuidor para que su trigo llegue a las panificadoras y las panificadoras dependen de los trabajadores para que el pan final llegue a las tiendas que depende de un repartidor que lo lleva hasta que el tendero te da tu barra de pan. Todo en esta vida es una cadena, y los animales no ibamos a ser menos, todo el mundo recuerda el ciclo animal, ¿no?

Puede parecer una tontería pero seguro que el elefante es más feliz porque tiene la suerte de poder echar agua por la nariz o el búho por su habilidad de girar su cuello 270º.

Llegando al punto de inflexión de este artículo, quiero dejar claro que la felicidad es algo que se comparte y se vive con los que lo merecen y está claro que los animales lo merecen y debemos cuidarlos igual que ellos nos cuidan a nosotros.

5 comentarios:

  1. Los que amamos y respetamos a los animales sabemos de sobra que el amor y cariño que nos profesan no es comparado con el que nosotros damos. Ellos siempre nos darán más. Y lo mismo pasa con las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes en tus palabras. Mil gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Yo no soy mucho de animales pero hay algo que es muy cierto que ellos son mucho mas fieles que las personas desde luego, pero esta claro que no es lo mismo al menos para mi el amor y cariño de una persona al de un animal pero respeto a los que os gusten tanto :)
    muchos besos guapo !! deseando leerte más de verdad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tu pienses que los animales no dan el mismo cariño que las personas, los humanos dependemos de ello, ¿cómo te comerías un huevo frito si no hubiera gallina? :P

      Un lujo tenerte por aquí, Sara.

      Eliminar
  3. Eso es verdad que los humanos dependemos de ellos , jajajajajajaja me has matado con eso :P , el placer es mío ,sabes que estoy encantada de estar aqui guapo !!!!

    ResponderEliminar