lunes, 16 de marzo de 2015

La paz interior: qué es y cómo conseguirla


Todos ansiamos que la paz nos envuelva, tener una ansiada libertad, por unos instantes, en nuestro día a día, pero somos pocas las personas que hacemos por lograrlo. ¿A qué esperas para cambiar tu vida? | Por Enrique Calvo.




Para definir la paz interior podríamos usar muchos sinónimos, pero el que más se acerca es la felicidad ya que si no estamos a gusto con nosotros mismos seremos infelices. La paz interior no es otra cosa que decir "basta" a la negatividad y problemas que nos rodean, aunque sólo sea por unos minutos y luego regresemos a la vida real. En nuestro día a día no paramos ni un momento, no nos damos ese respiro que nuestro cuerpo y mente pide y eso lo tenemos que cambiar. Tan sólo nos hace falta ser conscientes de ello y seguir unos pequeños pasos:

- PREOCUPACIONES
Nos desbordamos en cuanto tenemos muchos frentes abiertos (trabajo, vida social, nuestra casa, nuestra familia..) y debemos delimitar el problema que nos preocupe y buscarle la mejor solución. De esta manera lograrás centrar tu energía en lo que verdaderamente te trastorna, solucionarlo y pensar que muchas veces no es para tanto.

- RESPIRACIÓN
Parece una tontería pero no sabemos respirar adecuadamente, ¿no te ha pasado que has ido corriendo a por algo y enseguida te has ahogado? No es por la falta de ejercicio (que también) sino por la manera inadecuada que tenemos de respirar. Este problema se agrava cuando algo nos preocupa y lo que tenemos que hacer es relajarnos un poco. La manera correcta de hacerlo es poner nuestras manos en el estómago y contar las respiraciones durante unos minutos, ¡verás que bienestar!

- PENSAMIENTOS POSITIVOS
¡Siempre positivo, nunca negativo! No es ninguna broma, esta frase nos va al "pelo" para nuestra vida diaria. Tampoco te voy a decir que lo veas todo de color de rosa, pero si intenta ver el lado bueno de las cosas.

- EJERCICIO Y MOVIMIENTO
Este es el punto que se complementa con la respiración como bien dije antes. Vale, en nuestra rutina nunca está hacer ejercicio pero nuestro cuerpo antes de relajarse necesita actividad. caminar siempre viene bien y es una manera de desconectar de nuestros problemas...

- CONCILIAR EL SUEÑO
El insomnio siempre es un coñazo, pero eso es debido al estrés y la ansiedad de todo el día. Muchos de nosotros seguimos dando vueltas a nuestros problemas incluso dormidos, ¡si hasta soñamos con ellos! Para calmar este problema lo que podemos hacer es tomar una infusión relajante unos 30 minutos antes de ir a la cama y, una vez que estamos en ella intentar dejar la mente en blanco y que fluyan nuestros sueños.

"La paz interior llega cuando nos apartamos mental, emocional y físicamente de los dramas mundanos"

2 comentarios:

  1. Entrada muy intersante :)
    aays el insomnio que malo es !!!
    ojala se pudiera dejar la mente en blanco tan facilmente jajajaja
    lo de caminar, totalmente cierto, a mi es algo que me encanta salir todas las tardes
    y darme mi paseito bien sola o acompañada y desconectar por un rato !!!!
    besos guapo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces el insomnio también nos ayuda a que nuestros sentimientos fluyan! Un besazo

      Eliminar