miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Por qué la vida es tan injusta?



Una buena amiga me pidió que abordase este tema con una simple pregunta: ¿por qué la vida le da lo mejor a quién menos se lo merece? Esa pregunta me lleva a otra, que es la que encabeza este artículo: ¿por qué la vida es tan injusta? | Por Enrique Calvo.



Todos estaréis de acuerdo conmigo en que hay gente que se merece más o que otras y que hay muy pocas personas conformes con lo que tienen. Todos deseamos algo con mucha fuerza pero no a todos se nos cumple, ¿porqué ocurre eso? La vida es muy injusta, hay quien no tiene para comer y otras personas gozan de los mejores manjares del mundo. ¿Por qué existe la diferencia en el mundo? ¿Por qué unos mueren de hambre mientras otros se llenan de riqueza? ¡Es tan difícil encontrar la felicidad y tan fácil la tristeza!

La "solución" a todo esto es que se puede ver la vida como un gran laberinto con muchos caminos y sólo uno es el correcto. Si miramos el lado "católico" al asunto podréis pensar que Dios nos ama y protege pero que continuamente nos está poniendo a prueba. Prefiero quedarme con la primera de las opciones.

Lo que si es cierto es que hay que aceptar lo que a cada uno le toca vivir en ciertos momentos, aprender a ser felices con lo que tenemos y pensar que no todo el mundo al que le abundan los bienes materiales o tienen el trabajo y la vida perfecta pueden lograr ser felices. Pero piensa, ¿es verdaderamente la vida la que es injusta o lo somos nosotros? Pienso que quizás el verdadero problema es nuestra avaricia, que rompe el saco y que, a veces, para conseguir nuestras metas somos capaces de pisar a los demás. También es cierto que no siempre hay que hacer lo correcto, muchas veces pecamos de eso. Por ejemplo, quizás te has mordido la lengua en alguna ocasión porque no te parecía correcto decir tal cosa. Vale, antes de decir algo piensa si vas a herir a la otra persona e intenta amoldarte a la situación, pero quizás si todos fuéramos un pelín menos políticamente correctos no existiría la falsedad que rodea nuestro mundo.

Claro, la vida en muchas ocasiones es injusta pero siempre hay que verle el lado positivo a las cosas y no sentarte y ser espectador de tu vida ¡debes ser el protagonista! Vive tu vida tranquilamente y aprende a saber vivir.

4 comentarios:

  1. Oleeee !!
    di que siii !!!
    tienes toda la razón :)
    te dejo una frase que leí hace unos días y me gusto mucho
    pensar en positivo para mejorar tu vida ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Increíble entrada! Mi más sincera enhorabuena por este buenísimo trabajo que haces. ;)
    Yo me decanto por pensar que no existe el destino, no existe el "tú futuro está escrito" y demás... si no que cada uno tenemos resultados en función de las actitudes y decisiones que elegimos tomar.
    Y sí, sin ninguna duda, nos pisamos unos a otros sin piedad...

    PD: Te invito a que visites mi blog: http://itsjessmsc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Jéss, muchas gracias por tu comentario. Me he pasado por tu blog y es fabuloso.

    ResponderEliminar