jueves, 26 de marzo de 2015

¡Qué no te afecte el cambio horario!




Dónde dije digo, digo Diego. Y es que se me había pasado un momento muy importante que sucede esta semana: ¡entramos en el horario de verano! Perdemos una hora pero no dejes que te afecte. | Por Enrique Calvo.


 Los efectos secundarios del cambio horario pueden ser devastadores. Vale, quizás no es para tanto, pero si sigues estos consejos seguro que no te afecta tanto este "jet lag" que sufriremos el próximo domingo con la entrada del horario de verano, y es que las tardes se alargarán, comenzará (o eso esperamos todos) a hacer más calorcito y la sensación de que el día es más largo es una de las más placenteras de la vida, ¿o no?

Pero claro, el cambio de hora significa que nos quitan una hora de sueño y eso nos afectará a nuestra amada y odiada rutina. Parece que no es para darle importancia pero es cierto que este evento afectará a las personas que tienen problemas para conciliar el sueño. Una de las señales de este "jet lag" es la sensación de cansancio constante y puede provocarnos que no podamos dormir, falta de atención, malestar o que no tengamos hambre (momento ideal para comenzar una dieta jeje). 

Para evitar esas sensaciones, desde hoy tenemos que seguir los siguientes consejos para que el domingo no notemos el cambio horario:

 - Evitar las bebidas con cafeína.

 - Tratar de estar lo más relajados posible. Tampoco es que entres en estado de invernación, pero sí viene bien leer un poco antes de dormir y evitar usar el móvil o ver la televisión, como mínimo, 2 horas antes de acostarnos.

 - Podemos adelantar unos quince minutos progresivamente la hora en la que nos despertamos ya que así, cuándo llegue el domingo estarás acostumbrado.

- Recuerda no ir a la cama con la sensación de hambre, pero tampoco con la panza a punto de explotar.

Sí después de todo sigues notando ese cansancio, ¡qué más da! Tenemos calorcito y podremos disfrutar :)

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por esos pequeños consejos. :) Pero cuando tiene ya de por sí tiene que dormir menos de lo que quiere y madruga... está acostumbrada a todo, jajajaja.
    Ojalá sí signifique que llega el buen tiempo, el calorcito y demás... Porque aquí no parece que haya empezado la primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero! ¡Qué llegue el buen tiempo!
      Gracias por leerme :)

      Eliminar
  2. Buenas guapo !!! un placer estar de nuevo por aquí ya lo sabes !!!
    a mi no creo que me afecte este cambio al revés con las ganas que tengo de que los días sean mas largos, del calorcito, del buen tiempo, estoy encantada !! yo no haría lo del cambio de hora nunca... me fastidia mas cuando es al revés el cambio cuando pasamos del buen tiempo al malo jajajaja y cambiamos al horario de invierno, esto me da vidilla jajaja me da alegría besotes feliz finde !!!! gracias por los consejitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima semana le dedicaré un post al cambio climático jeje. Está siendo un jaleo de tiempo, la verdad. Mil besos!

      Eliminar