miércoles, 22 de abril de 2015

El secreto de la felicidad


Muchos somos los que nos preguntamos cuál es el secreto de la felicidad pero, ¿realmente existe? ¿Se puede encontrar el equilibrio en la vida? | Por Enrique Calvo.




Ya he hablado en varias ocasiones sobre la felicidad, y espero no aburrirlo con ello, pero es que son muchas las personas que miran hacia el futuro en busca de un objetivo y así encontrar la felicidad en su vidas. Otras personas miran al pasado lamentando situaciones, oportunidades perdidas, errores... y se torturan por todo lo que ya no pueden cambiar y les hace infelices.

Ahora es cuándo yo te digo que la felicidad no existe ni en el pasado ni en el futuro. Pensaréis, ¿entonces para que narices escribe tanto sobre la dichosa felicidad? Muy sencillo: la felicidad sólo se puede sentir en el presente, es una actitud que tienes que mantener día a día. Puedes recordar algún suceso del pasado en el que fuiste feliz, pero esa sensación la estas viviendo ahora mismo, el valor que le das es lo que la hace real y, por tanto, es en el presente cuando eres feliz.

¿El secreto de la felicidad existe? Pues yo creo que sí. Si os fijáis, la felicidad aumenta cuando hay un cambio importante en nuestra vida, pero no todos lo sentimos así. Para muchas personas el secreto de la felicidad es la búsqueda constante del cambio, pero también aprecian lo que ya tienen en sus vidas. Ese es el verdadero secreto de la felicidad: tienes que disfrutar de lo que ya tienes, de las personas que te rodean en el día a día y, cuándo suceda un cambio importante intentar mantener el equilibrio de felicidad conseguido desde entonces. ¡Disfruta del presente para poder apreciar tu futuro!

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con esto :)
    es lo que yo intento y deberíamos intentar todos aunque cuesta mucho
    una siempre se acuerda del pasado de situaciones, errores, si hubiera hecho alguna otra cosa en vez de el camino que tomo que hubiera pasado , creo que es algo que nos pasa a todos
    muaaaks !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Sara. Si aprendiesemos a valorar nuestro presente todo iria mejor.
      Mil besos!

      Eliminar