viernes, 6 de mayo de 2016

Toda acción, tiene su reacción.


La tercera ley de Newton dice: "Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud y sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta." Hoy quiero recoger un artículo que originalmente publicó Dahiana J en su blog.

Es increíble como las leyes de la física pueden aplicarse para un sin fin de casos en la vida . La ley de la acción y reacción puede aplicarse perfectamente a aquellos casos en los que ejercemos un acto y obtenemos una consecuencia.

Como al sonreírle a alguien, y este nos devuelve la sonrisa. O que al insultar a una persona nos encontremos con otro insulto de igual peso. Es interesante que estando en un mundo en donde las leyes físicas actúan a diestra y siniestra, sean tan pocas las veces en que nos detengamos a pensar que nuestros actos, pueden provocar una acción ya sea agradable o desagradable.

No esperes cometer algún acto sin que esto implique una consecuencia. No por nada es aquello de "cuidado con lo que dices y hagas", porque nunca sabemos a quien podamos lastimar o herir, y esa acción provoque una reacción de igual o mayor peso.

No esperemos alejarnos de alguien, para luego volver a acercarnos. Porque puede suceder que cuando queramos volver, ese alguien ya no este. Tampoco creamos que todo lo que hagamos se quedará en silencio, porque al final "todos" hablan, todo se sabe. No pretendamos que nuestras acciones no tengan reacciones, porque las mismas leyes de la física comprueban lo contrario.

Tengamos cuidado con lo que decimos o hacemos, para que al final no nos arrepintamos de ello.

2 comentarios:

  1. Hola guapo !! Tienes mucha razón en esto , una frase que digo yo mucho : no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti , bss que bien volver a leerte por estos mundos , espero otra entrada pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué tarde contesto siempre! Seguramente mañana me ponga a escribir otra entrada. Por fin puedo gritar que me siento bien :)

      Eliminar