domingo, 3 de julio de 2016

Orgullo




El Orgullo Gay terminó ayer sus festividades en todo el mundo. Desde que tengo uso de mi conciencia, existe el eterno debate de porqué debe existir el día del Orgullo Gay. Quizás, desde mi humilde opinión, está entrada ayude a esclarecer esa pregunta. | Por Enrique Calvo.

Antes de empezar, debo aclarar que la festividad del Orgullo Gay es una fiesta que se realiza el día 28 de junio, habiendo celebraciones en torno a ese día, siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Pues bien, como he comentado antes, siempre he escuchado eso de "¿Y el día del hetero?" ¿Y para cuándo el día del Orgullo Hetero?" Quizá cuando se mate, se cohiba, se juzgue, se odie, se humille, se margine, se acose.. quizá cuando todo eso ocurra contra una persona por el simple hecho de su condición sexual: quizá entonces habrá un día al año por el que respetar la dignidad y libertad individual de cada uno, sea cual sea.

Porque hoy no se celebran los estereotipos más injustamente asociados a las personas LGTBI. Hoy celebramos que TODOS tenemos el derecho a poder ser DIFERENTES y RESPETADOS.

El día que la humanidad comprenda que a todos nos late lo mismo por dentro, que el amor y la atracción física no distingue de lo diferentes que seamos por fuera, ese día: el mundo será un poquito más humano.

Ve y vive tu vida de modo en el que cuando llegue tu final estés orgulloso de haber vivido, sentido, experimentado y aprendido todo lo que quisiste vivir, sentir, experimentar y aprender.

1 comentario:

  1. oleee !! bravo por la entrada y tus palabras no puedes tener más razón genial que se celebre este día de respeto e igualdad para todos bss

    ResponderEliminar