domingo, 3 de mayo de 2015

La felicidad de la decepción


¿No os ha pasado nunca que te has sentido terriblemente enfadado porque una persona te ha traicionado y decepcionado? Es una situación muy desagradable porque muchos sentimientos se enfrentan, pero debemos saber superarla ya que en la decepción también está la felicidad. | Por Enrique Calvo.


Decepciones hay muchas y de muchos tipos. Son muchas las causas que pueden causar desilusión pero, ¿qué podemos hacer para que no nos roben la felicidad? 

Sufrimos muchísimo cuándo alguien nos decepciona, como cuando un pareja se rompe, un matrimonio se trunca, un hijo se rebela, un compañero es desleal o un amigo es ingrato. Vivimos entre personas imperfectas y en tiempos complicados, las probabilidades de sufrir una decepción son muy altas.

También nuestros fallos pueden ser otro motivo de decepción. Por ejemplo, tal vez nos sintamos inútiles por no aprobar un examen, por no conseguir un empleo o por no ganarnos el afecto de alguien. También podemos sentirnos decepcionados con nosotros mismos cuando alguien a quien amamos se debilita en nuestro interior.

Pero, ¿qué podemos hacer para que no afecte a nuestra felicidad? Antes de nada, concentrarse en buscar una solución, luego podemos seguir con un cambio de vista de esa decepción y prepararnos para decepciones futuras. 

Las decepciones son experiencias en el largo camino de la vida, pero recuerda que las decepciones no te las da la vida, sino las personas que te rodean.

2 comentarios:

  1. Gran verdad :) mas identificada no puedo estar con esto pero y lo que se aprende de ellas, y con el tiempo se sabe todo y llegas a entenderlo el porque te ha pasado, todo sucede por algo aunque en el momento no sepamos ni entendamos el porque !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón llevas en todo lo que dices... El tiempo, siempre, lo cura todo.

      Eliminar