miércoles, 29 de junio de 2016

Corazón vs Razón

Los latidos del corazón se hicieron para construir y no para destruir (https://www.instagram.com/enrikecasanz/)

En la entrada anterior os hablé de pensar, recapacitar y decidir, pero quizás os tenía que haber hablado antes de nuestro corazón. ¿Debemos hacerle caso? ¿Tenemos que tener en cuenta lo que nos dicte? ¿Tenemos que ser más racionales? | Por Enrique Calvo.


La razón es esa capacidad que tiene la mente humana para establecer relaciones entre las ideas y los conceptos para obtener conclusiones o formar juicios.

El corazón es el órgano muscular principal del aparato circulatorio en todos los animales que poseen un sistema circulatorio (incluyendo todos los vertebrados). En el ser humano es un músculo hueco y piramidal situado en la cavidad torácica.

¿Qué tiene que ver el corazón con nuestros sentimientos? Fácil. Los sentimientos se sienten de manera física en alguna parte de nuestro cuerpo pero, la pena, el amor y la  tristeza se sienten en la parte cercana al corazón. No por eso significa que nazcan del corazón, todos los sentimientos nacen del cerebro y ahí es donde juega su papel la razón.

Los humanos somos seres muy racionales, aunque nuestros impulsos y sentimientos a veces reinan sobre ella. Estoy seguro que más de uno de vosotros ha intentado controlar sus sentimientos en muchas ocasiones pero, ¿realmente debemos hacerlo? Quizás debemos partir de que las cosas hay que hacerlas sin miedo, ya que si se parte del miedo el resultado será totalmente contrario a lo que nuestro pensamiento nos dice. 
Por supuesto, para antes llegar a buen puerto con el asunto que sea, tienes que estar bien contigo mismo, amarte, encontrarte y, sólo entonces, tu relación con el Universo fluirá. Recuerda que en él están tu familia, tus amigos, tu pareja... Y si no dejas que las cosas fluyan, difícilmente podrás conseguir lo que realmente quieres.

La razón es muy importante, ya que para hacer las cosas primero tenemos que pensarlas muy bien... ¡incluso a veces tenemos que contar hasta diez para no herir con nuestras palabras! Pero es cierto que el corazón es una fuente de sabiduría. Todos deberíamos escuchar lo que nos quiere decir. 

Para lograr el equilibrio perfecto entre el corazón y la razón debemos aprender a vivir en armonía, en paz. Y así podremos logar la calma. 

Y para terminar, quiero acabar con esta pequeña reflexión: dejemos que los latidos impongan su ritmo en el baile de nuestra vida.

3 comentarios:

  1. Sólo te puedo decir bravo 👏 que razón tienes desde luego bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara! Siempre estás ahí, de una manera u otra y te lo agradeceré siempre.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar