lunes, 6 de abril de 2015

Las tres reglas del bienestar


Poco a poco vamos consiguiendo que este blog sea indispensable en la vida de cientos de personas. He hablado de la felicidad, de la luz interior, pero me he olvidado de un factor importante: el bienestar. | Por Enrique Calvo.



Para conseguir la felicidad hay que estar bien consigo mismo, aceptar los sucesos como nos vienen pero, ¿cómo podemos definir el bienestar? Muy sencillo: el bienestar es el equilibrio entre la vitalidad y la serenidad, equilibrio difícil de lograr pero que seguro que podemos estar más cerca de él.

Las tres reglas que os voy a ofrecer son muy sencillas: cuida la alimentación, relájate y ríe, fácil, ¿no?

REGLA Nº1: CUIDA TU ALIMENTACIÓN
No es necesario que planifiques tu semana de "pe a pa" para ello, pero si debes comer de todo, no escatimes en frutas y verduras, haz las cinco comidas diarias y reduce la cantidad de comida ajustándola a lo que realmente necesites.

REGLA Nº2: RELÁJATE
Al menos dedica 10 minutos de tu querido tiempo a hacerlo, no cuesta nada. Cierra los ojos y respira profundo.

REGLA Nº3: RÍE
Sé que no es fácil mantener alejado el estrés de nuestras vidas, pero tener una actitud positiva y optimista es fundamental. ¿Sabes que reír disminuye el dolor, favorece el sistema inmune y te hace liberar endorfinas y dopamina, que producen alegría, imaginación y tranquilidad?


:: Para ampliar más puedes leer el libro "Estar bien para vivir mejor" de Ramón P. Villaamil

4 comentarios:

  1. Como en las anteriores entradas te felicito nuevamente, me ha gustado mucho ésta también como esperaba. :D Aparte de estar totalmente de acuerdo. Una actitud positiva, no solo que lo pensemos si no que nos lo creamos realmente y lo llevemos a la practica, ayuda mucho.
    Muchas gracias por la recomendación del libro. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegra mucho saber que te gusta cómo escribo.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Oleeee !!! me encanta esta entrada !!! tienes toda la razón :) no puedo estar más de acuerdo !!!, como yo digo hay que rodearse de personas que colorean tu vida , estar rodeado de gente así ayuda mucho !!! Muchisimas gracias por la recomendación del libro guapo !!! si lo viera por internet empezaba a leerlo pero ya !!! besos !!!

    ResponderEliminar